Monday 8 October 2012

Como se creó Sam says enjoy life!




Mi única hermana, Samantha,  y mi sobrina Ruby Rose, de seis meses, también fallecieron en el tsunami que asoló el sudeste asiático en el 2004. Su marido, Patrice, logró sobrevivir. Bayona acudió a para recabar documentación de cara a su nueva película, “Lo imposible”. Me llamo Nathalie Archer. Nací en Londres y vivo en España desde hace veinte años.

         Bayona y yo nos conocíamos porque habíamos trabajado juntos en la realización de varios espots publicitarios, él como realizador y yo como jefa de producción. Bayona sabía que había acudido a Tailandia días después del suceso y quiso recabar información de lo que vi y viví aquellos días. Me explicó que estaba escribiendo un guión basado en un hecho real, en la historia de una familia española que sobrevivió al tsunami. Cuando me narró la historia de esta familia, pensé que era posible que el marido y mi cuñado llegaran a conocerse. Patrice me explicó cuando llegué a Tailandia que había conocido a un español que buscaba a su familia, como él a la suya. Días después, mientras Patrice seguía buscando a Sam y a Ruby, este español le explicó que la había encontrado.

         En nuestro caso Sam y Ruby no aparecieron, por lo que mi familia, ese mismo año, creó la ONG “Sam and Ruby” (www.samandruby.com), en honor a mi hermana y su bebé. La organización recauda dinero para ayudar a los niños afectados por el tsunami a tener una educación. Los primeros años conseguimos recaudar  bastante dinero con la ayuda de Kate Moss (mi hermana era booker de Kate en París), organizando una subasta benéfica de fotografías en Londres y Nueva York.

         Actualmente la www.samandruby.com dona a diferentes organizaciones ayudándoles con pequeños proyectos. Por ejemplo construimos unos sanitarios en una escuela, compramos zapatillas deportivas  para toda una clase, construimos una nueva aula…

         Para ayudar a samandruby.com hemos creado un proyecto paralelo llamado “Sam says… enjoy life” (http://samsaysenjoylife.com/). Mi hermana Sam era una persona positiva, alegre, embriagadora, espontánea, arrolladora, radical, amiga de sus amigos y, sobre todo, en absoluto indiferente con la vida. El objetivo de Sam says enjoy life es transmitir este mensaje de optimismo y de amor a la vida en pequeñas acciones cotidianas como, por ejemplo, cocinar.
        



Por eso hemos creado en Sam says… una línea textil de cocina con estampados que recogen algunos de los episodios de la vida de Sam así como una selección de sus frases más célebres que transmiten las ganas de vivir, la “joie de vivre” con el objetivo de obtener fondos. Aquí podéis consultar unas muestras: http://samsaysenjoylife.com/muestras-de-ropa-de-cocina/. Además, todos estos artículos se han realizado por la Fundación Ared  (http://www.fundacioared.org/) y la Fundacion  Prisba http://www.prisba.org/cas/index.html


No comments:

Post a Comment